jueves, 29 de septiembre de 2016

¿Qué significa biblion?

La Biblia

La biblia (libro sagrado) (del latín biblĭa, y este del griego βιβλία biblía, ‘libros’) es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios.
En la antigüedad se ha usado muchas formas para poder redactar una historia o acontecimiento importante desde la comunicación hasta la narración de las vidas reales en forma de historias, para las futuras generaciones.
para poder saber de la historia debían de recordar y contar de forma exacta los acontecimientos de ahí surgen muchos textos como la biblia.






Estos escritos fueron divididos en dos secciones: El Viejo o Antiguo Testamento, escrito en Hebreo, consistiendo de 39 libros o pergaminos con 929 capítulos y 23.148 versículos, y el Nuevo Testamento con 27 libros, 260 capítulos y 7.957 versículos escritos en su mayoría en Griego y Hebreo Arameo.

  

 






Un rollo de papiro de tamaño pequeño era llamado "biblion" y varios de estos eran una "biblia". Literalmente, la palabra BIBLIA quiere decir "colección de libros pequeños". Con la invención del papel desaparecieron los rollos y la palabra (biblos) dio origen a "libro". El nombre Biblia fue primeramente aplicado a las SANTAS ESCRITURAS por Juan Crisóstomo, patriarca de Constantinopla, en el siglo IV d,c.






La biblia en su conjunto agrupa 66 libros escritos por unos cuarenta autores aproximadamente que vivieron en diferentes lugares y ocupaciones, en épocas distintas en un lapso de 1600 años desde 1400 ac. hasta cerca del año 98 d.c. aproximadamente.



Es el libro mas antiguo del mundo que aun sobrevive.





LA BIBLIA


Como se formó la biblia.






     

2 comentarios:

  1. Conocer y saber que todo lo bueno que somos y tenemos nosotros mismos; no es nuestro, nos ayuda a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, de gran bendición, tema de gran importancia, Dios les bendiga grandemente.

    ResponderEliminar